_
_
_
_

IU denuncia que plazas históricas están invadidas por los automóviles

Concha Denche, concejal de IU en Madrid, ha denunciado la utilización sistemática de plazas del casco histórico como aparcamientos públicos. "Esta circunstancia se agrava los fines de semana y más en estas fechas, cuando decenas de vehículos se agolpan en lugares como la plaza de la Paja o la plazuela del Conde de Miranda, a escasos metros de la sede del Ayuntamiento", dice.

Denche destacó que en esta última plaza "la situación ha obligado a vecinos de un inmueble a colocar carteles en su portal para que dejen espacio libre y que pueda salir de su vivienda una persona discapacitada".

Según la edil de IU, el pasado viernes comprobó cómo más de 30 vehículos, algunos incluso en doble fila dentro de la plaza, taponaban los portales y las calles supuestamente peatonales de la zona. En el caso de la plaza de la Paja, dijo que el número de vehículos es similar, sin que los vecinos, que han denunciado en numerosas ocasiones estos trastornos, hayan visto atendidas sus quejas.

Según Denche, "es necesario y urgente mejorar los mecanismos que impiden la entrada a estas plazas, ya que los que en la actualidad están implantados ni siquiera están habilitados, se han demostrado ineficaces y son burlados de forma habitual" por los conductores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_