Defensa amplía un centro de formación de Cádiz tras cerrar la escuela naval
El Ministerio de Defensa ha acordado que el Centro de Instrucción y Movilización número 2 del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando (Cádiz), se encargue a partir de 2004 de la formación y adiestramiento militar de un total de 240 oficiales, suboficiales y tropa de los reservistas voluntarios, que son licenciados o profesionales de distintas ramas que se vinculan de manera temporal a las Fuerzas Armadas. En San Fernando se ubica la Escuela de Infantería de Marina que será trasladada a Murcia.
Las instalaciones de Camposoto forman una media de 1.600 aspirantes y soldados profesionales al año. Defensa se ha decantado por San Fernando en detrimento del Centro de Instrucción de Cáceres, que optaba también a la instrucción anual de esta figura militar.
Este anuncio se produce una semana después de que el Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por el Partido Andalucista, haya acordado una serie de movilizaciones de protesta, bajo el lema "La Escuela de Infantería de Marina (EIM) se queda en la Isla", en rechazo al traslado de esta instalación militar, con más de 120 años de historia, al municipio murciano de Cartagena, ciudad natal del ministro de Defensa, Federico Trillo.
La Junta de Andalucía y todos los partidos, excepto el PP, han rechazado esta decisión, que tildan de "cacicada caprichosa y arbitraria", porque un informe interno de la Armada desaconseja la unificación de las dos escuelas existentes en España en Cartagena por razones "económicas, profesionales y funcionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.