Impuestos y servicios
Estos últimos días he escuchado al candidato del Partido Popular, Sr. Rajoy, manifestándose en el sentido de que todos los españoles, sea cual sea la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan, deben cobrar las mismas pensiones, y se supone que pagar los mismos impuestos, a ingresos semejantes, con lo cual estoy totalmente de acuerdo; siempre y cuando todos tuviésemos los mismos servicios en nuestras respectivas localidades, léase universidad, hospitales, etc. etc., lo cual, por otra parte, comprendo que es imposible.
No obstante, ya que satisfago mis impuestos en la misma proporción que otros ciudadanos de Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, y no dispongo de universidad en mi localidad, para dar estudios universitarios a mis tres hijos, en mi caso en Madrid por proximidad; yo y miles de familias como la mía, nos vemos obligados a hacer sacrificios económicos que están llegando a unos niveles insoportables para la mayoría de las familias, denegándome cualquier tipo de ayudas o becas, renunciando a vacaciones, puentes, etc.
¿Es que no hay ningún diputado de cualquier partido que defienda a las familias numerosas en estas circunstancias, por otra parte bastante normales? ¿Por qué no podemos desgravarnos los gastos de estudios de nuestros hijos en la Declaración de la Renta para compensar, en parte, la inversión y sacrificios a que estamos obligados para que estudien nuestros hijos? ¿O es que el Gobierno de turno, prefiere que los de "provincias" no tengamos estudios y seamos todos agricultores y albañiles, con todos los respetos para ambos gremios, para servicios de las "capitales"?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.