_
_
_
_

El PSOE y CiU reclaman a Rajoy que acepte un debate electoral

Tanto el secretario de organización y acción electoral del PSOE, José Blanco, como el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidieron ayer al secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, que acepte celebrar un debate con motivo de las próximas elecciones generales. La diferencia es que Blanco pidió que éste fuera con el secretario general de su formación política, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Duran Lleida reclamó un debate a tres, que incluyera a los anteriores y al candidato de CiU.

Blanco, que ya el día anterior había enviado su petición al coordinador electoral del PP, aseguró: "Los ciudadanos tienen derecho a ver un debate entre los candidatos que pueden presidir España". Y avanzó que la respuesta de Rajoy ha sido el menosprecio "a los ciudadanos de este país". "El PP tiene una excelente oportunidad para mejorar la calidad de la democracia permitiendo la confrontación pública de ideas y de propuestas", añadió.

Más información
El PSOE acorta su distancia del PP a dos meses de las elecciones

Por su parte, Duran Lleida advirtió de que un debate "cara a cara" entre los dirigentes del PP y del PSOE, sin contar con el dirigente de su partido, sería un debate "huérfano". "CiU y yo mismo tenemos muchas cosas que decir y propuestas que aportar para el futuro del conjunto de la sociedad española", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_