Flotar sobre las sales
Tiene nombre de romano de Astérix: flotarium. Y, al parecer, sus efectos equivalen a cinco horas de sueño reparador. La última instalación del balneario Caldea, en Andorra, es una especie de bañera abovedada donde el cuerpo levita ingrávido sobre una solución de 600 litros de agua y 300 kilos de sales de magnesio que aumentan la densidad del líquido para favorecer la flotación, algo parecido a lo que ocurre en el mar Muerto. Dentro de este útero metálico, el aire se renueva y la temperatura del agua se mantiene entre 36 y 37 grados, para evitar la sensación de frío o calor. Al eliminar estímulos externos, como la gravedad, la luz, el sonido y el tacto, se consigue una profunda relajación física y mental. Las sesiones, de 30 o 45 minutos, cuestan 20 y 30 euros, respectivamente.
- 00 376 800 999; www.caldea.ad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.