_
_
_
_
_
LO MÁS ÚTIL | PROPUESTAS

A la caza del chollo en las rebajas de invierno

Isidoro Merino

Winter sales, angebote, soldes d'hiver... Hoy comienzan oficialmente las rebajas en Londres, y en las próximas semanas otras capitales europeas se sumarán a la fiebre consumista en busca de lo bueno, bonito y barato.

LONDRES

Más información
Las rebajas de enero arrancan hoy en cuatro comunidades

A los británicos se les ha acabado la caza del zorro, pero les queda el bargain hunting, la caza del chollo, a la que se entregan cada año, con pasión y grandes colas, a finales de diciembre. El pistoletazo de salida para las winter sales es hoy, pero muchas tiendas abrieron ayer sus puertas coincidiendo con el Boxing Day, festivo en el Reino Unido. El epicentro de este fashion frenzy (frenesí por la moda) que se prolongará durante al menos dos semanas es Oxford Street, donde están representadas cadenas como Selfridges, Lewis, Mark&Spencer, Top Shop y la española Zara, con moda a precios populares. Otras calles más pausadas y elegantes son Regent Street y Bond Street, famosas por sus sastrerías de lujo; Knightsbrige, donde se encuentra Harrod's, y Sloane Street, con escaparates de Armani, Louis Vuitton, Prada... La búsqueda del chic on the cheap se prolonga en las decenas de mercadillos callejeros, como los de Covent Garden, Portobello, Petticoat Lane, Spitalfields, Brick Lane y Candem Town.

- www.visitlondon.com

PARÍS

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La Avenue Montaigne (donde tienen sus boutiques Yves Saint Laurent y Christian Dior) y el faubourg Saint-Honoré (con tiendas de Hermès y Gucci, entre otros) representan el rien ne va plus del lujo y glamour parisiense, pero son los grandes centros comerciales, como Samaritaine, Bon Marché, el Forum des Halles y, sobre todo, Printemps y las Galeries Lafayette, los que acaparan el público de las rebajas de invierno en París, que el próximo año se celebrarán del 7 de enero al 7 de febrero. Otra cita con las compras en Francia es Cannes y su Shopping Festival, del 7 al 25 de enero.

- www.franceguide.com

BERLÍN

Un cambio en la ley que regulaba los días y horas de apertura de los comercios ha borrado las rebajas del calendario en Alemania, dejando libertad a los comerciantes. Pero el que oficialmente no existan no quiere decir que una ciudad como Berlín, que respira comercio, se sustraiga a las tradicionales Angebote Sonder preise de finales de enero. Dos zonas polarizan la actividad comercial en la capital alemana: los almacenes KaDeWe y la avenida Kurfürstendamm, donde tienen sus tiendas los grandes modistas, al oeste; al este, el renovado barrio de Mitte y la Friedrichstrasse, con sucursal de las Galeries Lafayette.

- www.berlin-tourism.de

- www.friedrichstrasse.de

- www.kurfuerstendamm.de

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_