La demanda de energía eléctrica crece un 5,8%, hasta un nuevo máximo
La demanda de energía eléctrica peninsular se situó en 2003 en 223.480 gigavatios hora (GWh), lo que supone un aumento del 5,8% respecto a 2002, según el avance estadístico difundido ayer por Red Eléctrica de España (REE). Corregida la influencia de la laboralidad y de las temperaturas, el crecimiento se sitúa en el 4,7%.
En el mes de febrero fue cuando se registraron los máximos históricos de demanda de potencia horaria y de energía diaria. En concreto, el día 19 de dicho mes se registró el récord en demanda, con 753 GWh, mientras que el día 18 se alcanzó la máxima potencia entre las 19 y 20 horas, al alcanzarse los 37.212 megavatios (MW).
Asimismo, en junio se registraron máximos históricos debido a la ola de calor vivida en la Península, de manera que en la jornada del día 25 se experimentó un máximo de demanda instantánea con un consumo de 34.850 MW.
La potencia instalada se situó en 59.866 MW este año, lo que supone 1.397 MW más que en 2002 debido a la puesta en marcha de nuevas centrales de ciclo combinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.