_
_
_
_
_

La demanda de energía eléctrica crece un 5,8%, hasta un nuevo máximo

La demanda de energía eléctrica peninsular se situó en 2003 en 223.480 gigavatios hora (GWh), lo que supone un aumento del 5,8% respecto a 2002, según el avance estadístico difundido ayer por Red Eléctrica de España (REE). Corregida la influencia de la laboralidad y de las temperaturas, el crecimiento se sitúa en el 4,7%.

En el mes de febrero fue cuando se registraron los máximos históricos de demanda de potencia horaria y de energía diaria. En concreto, el día 19 de dicho mes se registró el récord en demanda, con 753 GWh, mientras que el día 18 se alcanzó la máxima potencia entre las 19 y 20 horas, al alcanzarse los 37.212 megavatios (MW).

Asimismo, en junio se registraron máximos históricos debido a la ola de calor vivida en la Península, de manera que en la jornada del día 25 se experimentó un máximo de demanda instantánea con un consumo de 34.850 MW.

La potencia instalada se situó en 59.866 MW este año, lo que supone 1.397 MW más que en 2002 debido a la puesta en marcha de nuevas centrales de ciclo combinado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_