Anasagasti dice que Imaz tiene "empatía y mano izquierda" para unir el partido
El hasta ahora portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, se mostró ayer convencido de que el futuro presidente de la ejecutiva de su partido, Josu Jon Imaz, será capaz de cicatrizar las heridas que haya provocado la sustitución de Arzalluz. A su juicio, Imaz cuenta para ello con la suficiente "empatía y mano izquierda" para realizar esta labor. En declaraciones a Radio Euskadi, Anasagasti dijo que el proceso seguido ha sido "impecablemente democrático", aunque resaltó que el sistema no le gusta "nada". Tanto por su excesiva duración como por el hecho de que la ponencia política la elabora un equipo que puede ser destinto al que tenga que desarrollarla. "Hoy es el día en que no sabemos los burukides [dirigentes] que han salido elegidos para el EBB, eso no es normal y es un procedimiento que se tiene que cambiar", agregó.
Anasagasti, que encabezará la lista para el Senado en marzo, se quejó de que, pese a haber llamado a Ajuria Enea en cinco ocasiones, no ha conseguido entrevistarse con el lehendakari, algo que atribuyó directamente al equipo que rodea a Ibarretxe. "Sé que [el lehendakari] se ha entrevistado con mucha gente, pero no con los senadores y diputados" peneuvistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.