_
_
_
_
_

El PP abandona el pleno provincial que debatía el plan de Doñana

Los populares criticaron que la sesión sobre el parque coincidiera con la de presupuestos

El PP abandonó ayer el pleno extraordinario de la Diputación de Huelva en el que se debatió el nuevo Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD). Los populares justificaron el plante en que el presidente del organismo provincial, el socialista José Cejudo, lo hizo coincidir con el debate del proyecto de presupuestos de 2004. El portavoz popular, Juan Carlos Adame, manifestó: "José Cejudo, dentro de su habitual línea dictatorial y antidemocrática, ha hecho coincidir ambos debates para acallar las críticas sobre el plan".

El portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE, Mario Jiménez, recriminó al PP "su actitud de maltrato y desprecio hacia las instituciones" y, en tono socarrón, deseó que el nuevo año 2004 traiga a los populares onubenses "cordura y buenos modos".

El PP reclamó la convocatoria de este pleno el pasado 3 de diciembre, seis días antes de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara al nuevo POTAD, que afecta a ocho localidades de Huelva y a cinco de Sevilla, con una población total de unos 107.000 habitantes.

El pleno, con los votos de los grupos del PSOE IU y andalucista, y la ausencia de los diputados del PP, aprobó finalmente la creación de una comisión de seguimiento, en la que estén representados la Diputación, la Junta y los ayuntamientos afectados.

El plan constituye un marco jurídico que determinará el desarrollo agrícola, turístico y de infraestructura de la zona, que incluye el Parque Nacional de Doñana, el Corredor Verde del Guadiamar y seis espacios protegidos más.

Juan Carlos Adame volvió a reclamar un pleno sobre el plan de ordenación en la Diputación. "Es vergonzoso que el PSOE haya intentado despachar un asunto tan importante deprisa y corriendo. Además, éste no era el mejor día para debatir un tema de la importancia del POTAD", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la portavoz socialista en la Diputación, María José Rodríguez, recordó que el nuevo POTAD ha recibido el visto bueno de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez. "El PP de Huelva ha mantenido una actitud contradictoria y ha perdido la coherencia, por lo que también ha perdido la legitimidad. El único objetivo de los diputados del PP con este espectáculo ha consistido en realizar una confrontación política, pero están en una auténtica posición de soledad", dijo.

Mario Jiménez incidió en que "el PP de Huelva está dejando ver las contradicciones que el PP tiene en relación al POTAD, proyecto que el propio Ministerio de Medio Ambiente respaldó en el Patronato de Doñana y los populares de Huelva parecen obviar", señaló. Y añadió: "Estamos ante una muestra más del poco respeto que el PP tiene hacia las instituciones públicas y esta actuación deja ver la falta de argumento de los populares para enfrentarse a un pleno extraordinario sobre un asunto que los ha dejado arrinconados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_