_
_
_
_
_

'OT' pierde a la mitad de los seguidores de la primera edición

Cuatro millones vieron ganar a Vicente, frente a los 13 de Rosa

La final de Operación Triunfo 1, en febrero de 2002, rozó los 13 millones de espectadores. La del pasado domingo, que dio la victoria al valenciano Vicente, no llegó a los cuatro millones. Las galas de los lunes del concurso musical de Televisión Española han perdido en dos años el 45,8% de cuota de pantalla. La renovación del acuerdo con Gestmusic, la productora del formato, está en el aire. Según fuentes de la cadena pública, las partes no se sentarán a negociar una posible OT-4 antes del Festival de Eurovisión 2004, que se celebra el próximo mes de mayo en Estambul.

Más información
Triunfo 'ma non troppo'

Hace dos años, un 43,7% de la audiencia (6.767.000 espectadores) se sentaba los lunes frente al televisor para comprobar los progresos musicales en la academia de La Primera. Este curso, la cuota de pantalla cayó hasta el 23,7% (3.489.000), lo que supone un desgaste del formato del 45,8%. Una erosión similar a la experimentada por Gran hermano (del 52,8% al 27%), con la diferencia de que el reality show de Tele 5 ya va por su quinta convocatoria.

"En el caso de programas como OT, en los que el público joven es determinante, la saturación se produce de forma más rápida. Es el grupo más entusiasta hacia las novedades y, de la misma forma, el más infiel cuando éstas ya no responden a sus expectativas", explica Bibi González, de Corporación Multimedia. El perfil del espectador ha dado un vuelco desde la primera temporada, y si el 52% de la audiencia entre 13 y 24 seguía los progresos canoros de Rosa, Bisbal y Bustamante, sólo al 21,8% le interesan Vicente, Ramón y Miguel, ganadores de OT-3, mientras la franja de mayores de 65 años sigue fiel al concurso (37,3% en 2002; 30,3%, ahora).

TVE insiste esta noche (a las diez) con un especial-homenaje a los vencedores del pasado domingo.

Vicente, ganador de <i>OT-3.</i>
Vicente, ganador de OT-3.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_