_
_
_
_
_

España pedirá a la UE 1.262 millones para el trasvase del Ebro

El Gobierno español va a presentar esta semana en Bruselas la solicitud oficial de cofinanciación del trasvase del Ebro por valor de 1.262 millones de euros, el 30% del presupuesto de la obra. Margot Wallström, la comisaria de Medio Ambiente, señaló ayer que no hay un calendario previsible para la concesión de la ayuda y apuntó que no será antes de primavera.

La solicitud será cursada hoy o el viernes, conforme al plan previsto por el Gobierno de hacerlo antes de fin de año, según anunció en Bruselas el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández. La financiación de la UE procederá de los fondos de cohesión y de desarrollo regional y el monto de la solicitud, el 30% del presupuesto de todo el proyecto, supone que el trasvase está valorado en 4.206,6 millones de euros.

El secretario de Estado señaló que la obra contempla la transferencia de 1.050 hectómetros cúbicos de agua desde el Ebro a las cuencas de Cataluña, del Júcar, del Segura y a la zona almeriense de la cuenca del Sur.

Wallström deberá dar el visto bueno al proyecto desde al punto de vista medio ambiental para que el comisario de desarrollo regional, Michel Barnier, libere los fondos solicitados. Ayer, la comisaria se limitó a señalar que es un proyecto importante y que se necesitará cierto tiempo antes de tomar una decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_