Una copa en la radio
Los políticos hacen balance del año en la SER y centran sus miras en las próximas elecciones
Muchos políticos y periodistas en la copa con la que, todos los meses de diciembre, la Cadena SER despide en Sevilla el año. Algunos directores de periódicos, de cadenas de televisión y de radio se juntaron ayer con las principales autoridades municipales y regionales. Lo que más llamaba la atención es que, pese a la paridad de sexos que dicen buscar todos los partidos, las mujeres se contaban con los dedos de las manos.
"Me han metido en un embolado del que no sé cómo salir" y "qué caras están las casas en Madrid" fueron algunas de las frases que se escucharon. La capital, la española, no la andaluza, estaba en la cabeza de casi todos los políticos. Sobre todo en la de la consejera de Economía y de Hacienda Magdalena Álvarez, que se va al Congreso. "En el 2004, echaré de menos, sobre todo, a la oposición de la ciudad", ironizó la consejera, quien señaló que, del año 2003, escoge la relación que ha tenido con su hija. Y hablando de política, pedirá a los Reyes Magos que el PP se renueve. Lo mismo pero al revés era lo que deseaba el portavoz municipal del Partido Popular, Jaime Raynaud, que también hablaba de Madrid, de España y de lo contentos que tienen que estar los votantes de su partido por la gestión que se ha llevado a cabo "en este año de progreso y de consolidación de la política de solidaridad". Todos contentos salvo los andaluces que, según Raynaud, "están hartos de la política machacona del actual Gobierno y la ausencia de prosperidad".
El presidente del Parlamento de Andalucía, Javier Torres Vela calificó 2003 como "final de una etapa". Antes de irse a Granada para encabezar la lista del PSOE al Congreso pidió a la oposición "que tome como ejemplo la primera transición". También deseó que, en el futuro, "se separe la lógica partidaria de la institucional".
Con más planes en Sevilla, su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró exultante tras un año "perfecto en el que se han cimentado planes de pleno empleo, los parques tecnológicos o el metro... que tienen que despegar en el próximo año".
También tiene que subir el consumo pues, según José Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla, "este año han bajado las ventas, igual por las hipotecas o porque la gente no tiene tanto dinero como parece".
El portavoz del PA, Rafael Carmona, se despidió mirando el próximo año "con muchas esperanzas en las elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.