_
_
_
_

Las compañías aéreas tienen que controlar desde hoy a los inmigrantes

Compañías aéreas, navieras y otras empresas de transporte están obligadas desde hoy a suministrar a las autoridades un listado con numerosos datos sobre sus pasajeros, nada más finalizar el embarque de los mismos y antes de comenzar el viaje, en un intento de controlar la inmigración irregular. La exigencia es aplicable en todo viaje con destino o tránsito en España y procedente de cualquier país ajeno al acuerdo de Schengen -que suprimió los controles fronterizos en 15 países europeos, incluida España-, o de Ceuta y Melilla.

Los transportistas también quedan obligados a informar de los pasajeros que no utilicen el billete de regreso.

Asimismo, la policía podrá detectar a los inmigrantes indocumentados a través de los padrones municipales. Estas medidas forman parte de la nueva Ley de Extranjería tras la tercera reforma del texto en la legislatura. Este último cambio se produce después de que el Tribunal Supremo anulara 11 artículos del reglamento que desarrolla la ley. Las ONG de apoyo a inmigrantes denuncian que la nueva ley recorta derechos y anuncian recursos de inconstitucionalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_