Carril para bicicletas en Colmenar
Cuando se hace un carril para bicicletas se supone que es para proteger al ciclista de los vehículos. Bien. Pero ése no es el caso de este carril, pues, curiosamente, el peligro está en él mismo. Anunciaron a bombo y platillo la inauguración del carril (con visita incluida del señor Ruiz-Gallardón. Cuando una persona hace una obra en su casa, supervisa lo que le han hecho con el fin de pagar si está de acuerdo; pues bien, éste no es el caso del carril de Colmenar, pues me temo que han pagado la obra sin que ningún consejero de la Comunidad de Madrid, ya sea de Obras Públicas o de Cultura y Deporte, se haya dignado ir por allí.
El motivo de esta carta es para denunciar los puntos negros del carril prácticamente desde el día de su inauguración, en el cual puedes encontrar bordillos laterales, taludes sin protección con desniveles de hasta tres metros, farolas sin protección en el recorrido, socavones profundos al mismo borde con peligro de caerse en el mismo, restos de haber quitado alambradas habiendo cortado los tubos a una altura de 20 o 25 centímetros en el mismo borde que en caso de caída te los puedes clavar, muros sin protección en la entrada de los túneles, zapatas de sujeción de pasarelas sin la debida protección, torres de energía eléctrica destrozadas pegadas al mismo, en primavera y verano los amigos del botellón se meten en los túneles
las noches de los fines de semana abandonando en los mismos todo tipo de botellas, vasos y plásticos con el peligro que esto conlleva para el ciclista.
Ahora están anunciando la prolongación de este carril desde Tres Cantos hasta Colmenar, pero lo que tenían que hacer es primero acabar el primer tramo. Desde aquí animo a los practicantes del ciclismo y que usen este carril a que denuncien en estas páginas la desidia que hay en esta Comunidad sobre el abandonado e incompleto carril. Y me pregunto, ¿Madrid quiere ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































