_
_
_
_

Bono confirma que trabaja en el programa socialista de marzo, pero asegura que seguirá en Castilla-La Mancha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El socialista José Bono quiso dejar claro ayer, en Toledo, que su prioridad es seguir siendo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha aunque se haya incorporado al equipo de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero para intentar que el PSOE gane las próximas elecciones generales.

Durante la comida de Navidad, con más de 2.000 militantes, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció que está trabajando en las líneas programáticas del partido. Rodríguez Zapatero, aseguró, "sabe que yo soy de los que arrimo el hombro para que en marzo presida el Gobierno de España". Pero Bono añadió: "Mi prioridad es ser, y seguir siendo, presidente de Castilla-La Mancha". El secretario general del PSOE ofreció a Bono -su adversario en la carrera por la secretaría general del partido, en julio de 2000- un puesto en el Gobierno si gana las elecciones de marzo.

Más información
El PSOE incluirá en el programa electoral un nuevo modelo de financiación autonómica
Bono asegura que "en ningún caso" será ministro si el PSOE gobierna

Bono explicó ayer que el líder socialista le pidió "hace unas semanas que me integrase en un equipo elegido por él para definir las líneas programáticas del Gobierno socialista después de las elecciones de marzo, y en ello estoy trabajando. Lo demás", aseguró, "es conversación, pura especulación (...) Lo que he dicho lo he escrito, y lo hemos redactado Zapatero y Bono, para que se enteren los adelantados de la información" .

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha reiteró que mantiene una buena relación con el secretario general del PSOE, con quien, dijo, habla a diario, "aunque a algunos les moleste que nos llevemos tan bien", y puso énfasis al declarar: "El conflicto entre Zapatero y Bono es mentira".

Bono criticó con dureza el reciente viaje a Irak, "para ganar votos", del presidente del Gobierno, José María Aznar. "Cuando lo he visto en la televisión, subido en ese celemín que le pusieron, me dio vergüenza la cutrería de un viaje que trataba de imitar a quien pone la muestra al Gobierno de España, el presidente de Estados Unidos. Es más patriótico", remató, "abaratar la vivienda que irse de juegos florales lloriqueando ante un tanque o ante un misil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_