Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE incluirá en el programa electoral un nuevo modelo de financiación autonómica

Zapatero anuncia una campaña "intensa y movilizadora" campaña

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el programa electoral socialista para las próximas generales incluirá una propuesta de un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, adaptado al proceso de descentralización relizado en los últimos 25 años.

El líder socialista ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa en la sede del PSOE para informar de la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, en la que se ha realizado un análisis de lo que ha significado el año 2003 para los socialistas. Como conclusión del año, Zapatero ha destacado que su partido es el que gobierna a un mayor número de ciudadanos en comunidades autónomas y ayuntamientos. Además, ha querido recordar el triunfo de Maragall al obtener la presidencia de la Generalitat y ha señalado que por primera vez en la historia, un socialista preside esta institución.

Campaña "intensa"

Además, para el arranque de 2004, ha anunciado una campaña "intensa y movilizadora" para pedir el voto a los ciudadanos en su proyecto "modernizador de España".

Zapatero ha explicado que su partido apuesta por el desarrollo autonómico, lo que implica una reforma de los estatutos de autonomía en el marco de un proceso de solidaridad entre regiones, de convivencia entre ciudadanos y de cohesión territorial.