Reportaje:

Espíritu familiar

Las cadenas consagran en Navidad sus programaciones a satisfacer las demandas de los pequeños con cine y animación

Por y para los niños. En estas fechas, como es tradicional, las cadenas concentran sus energías en satisfacer los gustos y peticiones de los más pequeños. La obligadas citas con el cine familar y series de animación dominan unas parrillas muy poco sorprendentes e imaginativas. Para los días claves -Nochebuena y Navidad-, ediciones especiales de los programas más representativos de las cadenas y el regreso de clásicos como Telepasión, el show de Los Morancos (TVE) o la gala Inocente, inocente (Antena 3).

- TVE. Más de 25 caras de la cadena pública -Lorena Bernal, Juncal Rivero, Mariano Mariano, Ana García Lozano, Cruz y Raya- participarán el día de Nochebuena en la edición 2003 de Supertelepasión (La Primera, 21.15). Caracterizados de superhéroes encerrados en un barco, interpretarán 22 números musicales. Después (23.30) se ofrecerá una gala musical con Raphael. El artista de Linares cantará villancicos en solitario o en compañía de artistas como Paloma San Basilio, Café Quijano o Rosario. Otro de los invitados será el bailaor Farruquito. Este mismo día, a las 22.00, La 2 emitirá un concierto desde el Vaticano con obras de Bruckner y Beethoven, y a las 24.00, Misa del Gallo en directo desde la basílica de San Pedro en Roma. Dentro de la oferta cinematográfica del día de Navidad, La Primera proyectará La niñera y el presidente (16.00), Jerry McGuire (18.30) y El fugitivo (23.30). La familia Alcántara no abandonará a sus seguidores esa noche. Así, la cadena pública ofrecerá un nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó.

TVE recupera el clásico 'Telepasión', y Antena 3 arrebata a Tele 5 la gala 'Inocente, inocente'

- Tele 5. La cadena ha reservado numerosos títulos de cine familiar. Pocahontas 2, Rugrats: la película (Aventuras en pañales), El protegido y La gran aventura de Winnie the Pooh son algunos de los títulos.

Una de las bazas más importantes es Dinotopia, la superproducción épica de Hallmark basada en dos obras del escritor James Gurney. Los pequeños tendrán también una cita con las ediciones de sabor navideño del contenedor Max Clan los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Los magacines Día a día y A tu lado darán a sus secciones un toque más festivo y desenfadado.

El 24 de diciembre, tras la emisión del mensaje del Rey (21.00), se ofrecerá una edición especial de Pecado

original que hará un divertido recorrido por distintos acontecimientos del año. Papá Noel será el presentador del programa en esta noche tan especial. Por segundo año consecutivo, los concursantes de Gran Hermano pasarán las fiestas en la casa de Guadalix de la Sierra. El día 25 vivirán otra jornada de nominaciones.

- Antena 3. La cadena privada consagra la Nochebuena al humor. Tras el mensaje del Rey, la familia más célebre de Springfield ha preparado una edición extraordinaria de Los Simpson (21.15), a la que seguirá una entrega especial de Homo zapping (22.45), el espacio presentado por José Corbacho y Esther Arroyo. Cierra la noche el largometraje Austin Powers, la espía que me achuchó (23.45). El gran título de Antena 3 para el día 25 es Titanic (21.30), que ofrecerá su versión de 182 minutos. La cadena recupera la gala Inocente, inocente (día 28, 21.30), que el año pasado presentó en Tele 5 Mercedes Milá junto a Juan Y Medio. El showman salta de cadena para acompañar en esta ocasión a Paula Vázquez, Teté Delgado y Jaime Cantizano.

- Canal +. Las navidades "son unas fechas en las que la televisión de pago tiene que estar más a la altura", argumenta Elena Sánchez, directora de Antena de la cadena. Por eso uno de los platos fuertes viene de la mano de Harry Potter, que con su piedra filosofal llega a la pantalla el día 25 (22.00). La víspera se celebra la final del IV Certamen de Monólogos El Club de la Comedia (22.15), una emisión en abierto conducida por Emilio Aragón, que entrega el relevo al nuevo maestro de ceremonias, El Gran Wyoming. El ex presentador de CQC se estrena con un especial de El club de la comedia (23.10), que cuenta con Amparo Baró y Carmen Machi, además de los dos anteriores. El próximo martes, Canal + ofrece una nueva entrega de la exitosa producción de la BBC Caminando con dinosaurios (22.00), dedicada a los 'Monstruos del océano'. Para los más pequeños están pensados los pases de cine de las 10.00, que por las mañanas ofrecen filmes como Beethoven 4 o Kirikú y la bruja. No faltan los ya "clásicos" de la cadena, como apunta Sánchez: Lo mejor de lo que el ojo no ve (día 25, 14.00) o el VIII Campeonato Internacional de Fútbol 7 (27 y 28 de diciembre), este año desde Maspalomas (Gran Canaria), y el Especial CNN +: Crónica 2003 (día 26, 14.00), además de la edición extraordinaria de Lo + Plus, que el día de Nochebuena sale a la calle (21.15) para entrevistar a personajes destacados del año, como Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina.

Antena 3 ha programado una edición especial de <i>Los Simpson</i> para Nochebuena.
Antena 3 ha programado una edición especial de <i>Los Simpson</i> para Nochebuena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50