Aznar dice a las tropas en Irak que seguirán allí hasta vencer al terrorismo

El jefe del Gobierno partió de Madrid en secreto el viernes por la noche

José María Aznar visitó ayer a las tropas españolas en Irak, en un viaje relámpago iniciado en secreto. En una breve arenga a los soldados destacados en Diwaniya, el presidente del Gobierno aseguró: "Hemos venido a cumplir una misión y vamos a cumplirla". Las tropas españolas seguirán en el país, añadió, "mientras el terrorismo sea una amenaza".

Aznar partió el viernes de la base de Torrejón de Ardoz, media hora antes de la medianoche, en un Airbus de las Fuerzas Armadas. Cerca de la capital de Kuwait cambió a un Hércules de transporte militar y, ya en Irak, en una base británica, a un helicóptero. Aterrizó en la base española cuando en la Península eran las 9.45, y permaneció en Diwaniya un poco menos de cuatro horas.

Más información

Aznar es el último de los tres dirigentes que en las Azores dieron el banderazo político de salida a la invasión de Irak que ha acudido a visitar a sus tropas. Preguntado por esta circunstancia, contestó que "la Navidad llega cuando llega".

España confía en lograr un contrato para equipar al Ejército iraquí por valor de 340 millones de euros, según declaró el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez.

Aznar, durante su visita a Irak.
Aznar, durante su visita a Irak.EFE

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50