Cartas al director
i

A la gran familia militar

¡Qué pena! El día 13 de diciembre, la que dice llamarse "familia militar" tuvo la gran oportunidad de acompañar a los familiares de las víctimas del Yak- 42 en la manifestación que se convocó en Madrid para exigir la verdad sobre la mayor tragedia de las FAS, pero no lo hizo.

Si os hubierais atrevido, confirmaríais con hechos la indignación que comentáis en privado respecto a las circunstancias del accidente. Esta tragedia os podía haber sucedido a vosotros y que fueran vuestras mujeres las que se hubieran quedado viudas, y vuestros hijos, huérfanos. Pero parece ser que a la mayoría no os importa; como tuvisteis la suerte de que no os tocó, habéis olvidado a vuestros compañeros fallecidos, aquellos con los que compartisteis tan buenos y difíciles momentos. Es triste, pero es así, porque si no, hubierais tenido la valentía de asistir y mostrar vuestra solidaridad cuando tanto lo necesitábamos.

La conclusión a la que llego en estos momentos es, lógicamente, que "la gran familia militar" no existe, es una mentira que todavía algunos quieren creerse. Porque éste era el mejor momento para que dierais la cara por ellos, y no pagarles con vuestro silencio como hacéis casi siempre. Por esa disciplina militar mal entendida ocurrió la tragedia: por acatar y aceptar las condiciones tan deplorables en las que va el Ejército español a realizar misiones mal denominadas de paz, murieron 62 personas. Por no elevar las quejas cuando correspondían, y las pocas que se realizaron quedarse en el cajón de algún mando..., ocurrió el trágico accidente. Por eso, han muerto 62 militares españoles; por eso, hay 62 familias destrozadas...

Cuando estéis con vuestros hijos celebrando la Navidad, sed conscientes de que hay 59 huérfanos que no podrán disfrutar de la compañía de sus padres, militares, nunca más.

¡Os deseo una feliz Navidad!

La que nosotros no podemos tener.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50