_
_
_
_

Optimismo desbordado

Las empresas españolas derrochan confianza en sus previsiones para 2004. La mayoría espera aumentar sus resultados por la buena situación de la economía y el tirón de la demanda interna

Los empresarios han cerrado el año contentos. Y el próximo esperan estarlo aún más, a tenor de sus previsiones para el primer trimestre de 2004. Para entonces, un 77% confía en aumentar los beneficios; el 80% opina que venderá más, y el 62,8% aumentará la inversión para extender el negocio. Incluso en empleo, el indicador más reticente al cambio, se deja ver el optimismo, porque el 40% de los directivos dice que incrementará la plantilla.

Según los resultados del Barómetro de Empresas, elaborado por Deloitte & Touche con la participación de 360 compañías, la buena situación de la economía y el empujón de la demanda interna son las causas fundamentales de esta euforia, que se deja sentir más en sectores como construcción y finanzas y en las grandes empresas.

Los empresarios, sin embargo, no trasladan el optimismo que manifiestan sobre sus negocios y sobre la situación de la economía española al resto de Europa, ya que retrasan la recuperación de la eurozona al segundo semestre de 2004.

En el segundo semestre de este año, el 69,1% aumentó la producción; el 67,1%, el beneficio; más de la mitad (55%) invirtió más, y el 43% aumentó el número de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_