_
_
_
_

Perece un hombre aplastado por una apisonadora mientras alquitranaba las obras de la R-3 en Arganda

Anatxu Zabalbeascoa

Flaviano García Sánchez de 57 años, falleció sobre las 9.30 de ayer tras ser arrollado por la apisonadora que manejaba un compañero, cuando ambos operarios alquitranaban la calzada de la autopista Radial 3 en el término municipal de Arganda del Rey. El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la carretera de Valencia, justo en el nudo que enlazará esta autovía con la futura autopista de peaje R-3.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima se apeó de su apisonadora para revisar uno de sus rulos. Agachado, tras uno de los rodillos de su máquina, no se percató de que otro compañero se le echaba encima. La víctima quedó atrapada entre los pesados rodillos de los dos vehículos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de la víctima permaneció en el lugar de los hechos, bajo la apisonadora, hasta pasadas las 14.30. A primera hora de la tarde, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia. La víctima residía en Alcorcón, estaba casado, tenía un hijo y desde hacía aproximadamente 32 años era fijo en el parque de maquinaria de la empresa FCC, según explicaron fuentes del sindicato CC OO. Este sindicato ha anunciado que denunciará a la UTE (unión temporal de empresas) que construye la autopista de peaje, formada por las constructoras ACS, OHL y FCC, por "incumplir" el convenio vigente en el sector, "que establece jornadas laborales de lunes a viernes, a pesar de lo cual, hoy se estaba trabajando en la construcción de esta radial de peaje", explicó Victor García, portavoz del sindicato. García justificó el accidente en los "destajos" y en la "carga de horas laborales en el sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_