_
_
_
_
_

24 horas al día dedicados en exclusiva a la seguridad ciudadana

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, asegura que los 2.500 policías que integrarán las Bescam "prestarán sus servicio durante las 24 horas del día, dedicados en exclusiva a funciones de seguridad ciudadana". "No van a asumir el control del tráfico, ni vigilancia de edificios, ni protección de personas. No van a asumir ninguna otra tarea que no sea la propia de la seguridad ciudadana", añade.

- Uniformes. "Los miembros de la Bescam llevarán el mismo uniforme que la policía local del municipio correspondiente, aunque tanto los agentes como los coches y los helicópteros llevarán un distintivo para que el ciudadano sepa la pertenencia de ese policía al proyecto Bescam", explica Prada.

- Banco de Datos. "Se creará un banco de datos a disposición de todas las policías locales con el fin de hacer más eficaz la lucha contra la delincuencia. Este banco estará interconectado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", añade Prada.

- Cumbre en enero. "El objetivo de esta cumbre, que es un hito histórico, es conocer realmente, con los datos que aporten los alcaldes, Interior, la Delegación del Gobierno y la propia Comunidad, la situación de la seguridad ciudadana", dice.

- Consenso político. "Queremos la colaboración de todas las fuerzas políticas y sociales para alcanzar el mayor consenso social en un tema tan delicado como la seguridad ciudadana. Es un asunto de tal importancia que debe estar por encima de posturas partidistas", declaró Prada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_