_
_
_
_
_

El PSOE pide el cese de Zoido por excluir a Chaves de la visita de Aznar

Los socialistas andaluces mostraron ayer su total irritación con el "error", en palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, de no informar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la visita institucional del presidente del Gobierno, José María Aznar, a la provincia de Cádiz el pasado jueves. "Lamentable práctica política", "actitud dictatorial e irrespetuosa del Estado con la Junta", "visión sectaria" fueron algunas de las frases que ayer salieron de la boca de los dirigentes del PSOE, cuya vicesecretaria general, Mar Moreno, pidió la dimisión de Zoido.

Pese a las "ridículas" -a juicio de esta dirigente- disculpas telefónicas del delegado gubernamental a Chaves, el PSOE entiende que debió ser Aznar quien debía haberse excusado.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, sostuvo que si Chaves no fue invitado fue porque se trataba de un acto de "ámbito local". Martínez sostuvo que las disculpas del delegado de Gobierno en Andalucía, quien coordina la campaña del PP en la provincia de Sevilla, fueron exclusivamente "por no haber comunicado, que no invitado" al presidente andaluz al homenaje de Cádiz. "No creímos que para nada era una ofensa", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_