_
_
_
_

Los socialistas piden que Zoido dimita por no informar de la visita de Aznar

Los socialistas andaluces mostraron ayer su total irritación con el "error", en palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, de no informar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la visita institucional del presidente del Gobierno, José María Aznar, a la provincia de Cádiz el pasado jueves. "Lamentable práctica política", "actitud dictatorial e irrespetuosa del Estado con la Junta", "visión sectaria" fueron algunas de las frases que ayer salieron de la boca de los dirigentes del PSOE, cuya vicesecretaria general, Mar Moreno, pidió la dimisión de Zoido.

Pese a las "ridículas" -a juicio de esta dirigente- disculpas telefónicas ofrecidas por el delegado gubernamental a Manuel Chaves, el PSOE entiende que debió ser José María Aznar el que debía haberse excusado. "Pedimos la dimisión de manera obligada, pero lo que nos preocupa es el modelo preconstitucional del PP, su falta de capacidad para generar consenso y para entender, promover y proteger a las autonomías", aseguró Mar Moreno, quien afirmó que el Partido Popular "está en fase terminal y muestra su cara más retro".

Los socialistas consideran que no se trató de un "olvido", ni de una "excepción", sino de un gesto propio de la "mala práctica política del PP con las autonomías".

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, refutó ayer todas las críticas y sostuvo que si Chaves no fue invitado al acto en homenaje a la Constitución celebrado en Cádiz fue porque se trataba de un acto de "ámbito local". Martínez sostuvo que las disculpas del delegado de Gobierno en Andalucía, quien coordina la campaña del PP en la provincia de Sevilla, a Chaves fueron exclusivamente "por no haber comunicado, que no invitado" al presidente andaluz al homenaje de Cádiz. "No creímos que para nada era una ofensa ni mucho menos para el presidente de la Junta de Andalucía", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_