_
_
_
_

Regulada en Cataluña la emisión de la cuota del 25% de música autóctona en los medios

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), organismo designado por el Parlamento autónomo para velar por la observancia de la legislación vigente en su ámbito de actuación, anunció ayer que ha elaborado una instrucción -que se publicará en el diario oficial de la Generalitat el 23 de diciembre- encaminada a que las televisiones y las radios cumplan la normativa en cuanto a la emisión de la cuota del 25% de música en catalán. El presidente del CAC, Francesc Codina, informó que esta nueva herramienta jurídica es "un instrumento para que los operadores no puedan escapar a sus responsabilidades".

Codina, que avanzó el contenido de la instrucción durante la firma de un convenio con la Asociación de Cantantes e Intérpretes en Catalán (ACIC) encaminado a impulsar la presencia de la canción catalana en los medios, recordó que tanto la Ley de Política Lingüística de 1998 como la Ley del Cable de 1996 ya prevén la obligatoriedad de la programación de dicha cuota. El presidente del CAC añadió, no obstante, que la inexistencia de una normativa que desarrollara ambas leyes ha impedido hasta ahora que se impusieran las sanciones a los operadores previstas por el incumplimiento de la normativa, de 12.000 a 90.000 euros.

Por su parte, el presidente de la ACIC, Lluís Marrasé, fue muy crítico con la gestión en materia de cultura catalana que ha llevado a cabo el Gobierno de CiU, al que acusó de "cobardía" al no haberse "atrevido" a aplicar la normativa lingüística. Y recordó que en su día acabó retirando el decreto de doblaje del cine a raíz de la polémica originada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_