_
_
_
_

Telefónica Móviles logra superar los 50 millones de clientes

El grupo aumenta su participación en Sogecable hasta el 24,8%

Ramón Muñoz

Telefónica Móviles ha superado los 50 millones de clientes (unos 20 en España), convirtiéndose en la quinta compañía mundial de móviles por este concepto. Ese rápido crecimiento (más de ocho millones de nuevos clientes en un año) se ha debido principalmente a la expansión en Brasil y México, y descarta nuevas adquisiciones. El grupo ha aumentado su participación en Sogecable hasta el 24,8%.

Más información
Beneficios en Euskaltel
Telefónica Móviles logra un incremento trimestral récord de clientes

El número de clientes de la filial de móviles de Telefónica en todo el mundo se ha triplicado en los últimos tres años, pasando de 21,8 millones a finales del año 2000 a los 50 millones que acaba de conseguir. La filial quiere seguir apostando por el crecimiento y se ha propuesto alcanzar los 70 millones al cierre de 2006, según señaló ayer el presidente del grupo, César Alierta.

Los dos principales mercados en los que se apoya Móviles son el español y el brasileño. En Brasil, donde opera bajo la marca Vivo junto a Portugal Telecom, ha superado los 20 millones de clientes y es el primer operador del país.

En España acabará el año también con cerca de 20 millones de clientes, aunque es la filial más importante puesto que aporta más del 75% del beneficio operativo de todo el grupo.

La filial telefónica también se está consolidando como segunda compañía de móviles de México, donde cuenta con tres millones de clientes. Móviles opera también en Argentina, Chile, Perú, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Marruecos.

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, indicó que se van a apoyar en ese parque de clientes para seguir creciendo, por lo que no apuestan por adquirir compañías.

En cuanto al conjunto del grupo, que prevé acabar el ejercicio con 100 millones de clientes, Alierta insistió en que las tres bases del crecimiento serán la banda ancha, el móvil y la consolidación en Hispanoamérica.

Por otra parte, el grupo Telefónica ha seguido aumentando su participación en la plataforma Sogecable en las últimas semanas, hasta alcanzar el 24,8% del capital, tras adquirir un 2,2% más en el mercado, según señaló Alierta.

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) cuenta con el 19,3%. La cotización de Sogecable aumentó ayer un 2,96% y cerró a 26,79 euros. Las acciones de la plataforma de televisión de pago han triplicado su valor en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_