_
_
_
_

El Popular prepara un plan estratégico para los tres próximos años

La entidad reduce el consejo de 29 a 19 puestos

Íñigo de Barrón

El Banco Popular empezará 2004 con nuevos bríos. El tercer banco español por activos ha decidido adelgazar el consejo de administración, siguiendo los criterios del Buen Gobierno Corporativo, y recobrar agresividad comercial.

La entidad presidida por Luis y Javier Valls ultima un plan estratégico para los próximos tres años, que será presentado a mediados de enero próximo. En el nuevo proyecto, dirigido por Ángel Ron, consejero delegado, está trabajando la cúpula del banco y supondrá un incremento de la cuota de mercado -apoyándose en los negocios que ahora están menos desarrollados-, así como un crecimiento de la red de oficinas.

En principio, el proyecto no supondrá grandes cambios en el organigrama, por lo que Francisco Fernández Dopico, director general comercial, continuará pilotando la red de oficinas. El Popular deberá robar cuota a los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, así como las principales cajas de ahorros. El banco presentará este proyecto tras cerrar el ejercicio de 2003 en que la acción no ha subido lo esperado en la entidad. Los títulos han ganado un 17,63% en el año frente al 25,65% del Ibex 35 o el 35,8% de competidores como Bankinter.

Más información
El aumento del negocio bancario permite al Popular ganar un 12,8% más

Además, el Popular ha aligerado su consejo de administración para dejarlo en 19 miembros, 10 menos que ahora. Dejan su cargo Gabriel Gancedo, vicepresidente; Jesús Platero, secretario del consejo, que será sustituido por Francisco Aparicio; Ildefonso Ayala; José María Cata; Francisco Donate; Manuel Laffon; Luis Miralles; Santos Montoro; Alberto Parera; Enrique Pérez Sala, y Giorgio Stecher. Los que abandonan la entidad poseían, en su conjunto, el 0,30% del banco, por lo que el consejo aún representa al 30% del capital. Algunos de los salientes permanecerán en los consejos de las filiales.

Esta reorganización deja al banco sin vicepresidente, un puesto que podría no cubrirse, ya que existen dos presidentes, Luis (77 años) y Javier Valls (73 años).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_