El CAAC muestra las obras de 37 ilustradores árabes de libros infantiles
Cuentos del Medio Oriente. Ilustradores árabes de libros para niños, la muestra que se inauguró ayer en Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), presenta por primera vez en España las obras de 37 ilustradores de nueve países árabes, artistas de varias generaciones que han revolucionado la forma de contar cuentos en Oriente.
La exposición, organizada por el Instituto del Mundo Árabe de París y que podrá verse hasta el 28 de marzo, es el punto de partida de un nuevo proyecto del CAAC. El centro ha decidido formar a su público del futuro con un programa destinado a niños de 7 a 17 años. Se trata de unir en una misma visita la muestra Entre el clavel y la espada. Rafael Alberti en su siglo, que también se ofrece en el centro, y la de Cuentos de Oriente Medio, para terminar en un taller donde podrán analizar las similitudes entre ambas culturas, entender conceptos como exilio o marginación y desarrollar su creatividad.
"Es un discurso que no solo quiere ser estético y lúdico; sino que busca el compromiso, también desde la infancia, para construir mundos más habitables", explica José Lebrero, director del CAAC.
Entre las 120 obras de los ilustradores árabes destacan las del egipcio Mohieddine Ellabbad, que ha sido comisario de la muestra, en la que confluyen símbolos de Oriente y Occidente y desde las que el artista incita a los niños a ser creativos y romper barreras. Los dibujos realizados a partir de caligrafía del sudanés Hassan Musa, las caricaturas de Georges Bahgoury, los poemas y dibujos de la joven de Arabi Saudí Shadia Alem y los dibujos en blanco y negro de Burhan Karkutly, forman parte de la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.