Grises como espías
Mata-Hari, la bailarina de danzas orientales que espió a favor de Alemania durante la gran guerra, y Garbo, seudónimo del espía catalán Juan Pujol García, que trabajó para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, son los nombres impuestos a dos cisnes negros recién nacidos en el parque del Retiro de Madrid. Las jóvenes aves nacieron en las inmediaciones del pequeño lago que se encuentra frente al palacio de Cristal, un bellísimo recinto acristalado construido a finales del siglo XIX por el arquitecto burgalés Ricardo Velázquez Bosco con azulejos de Daniel Zuloaga. Los nombres de los cisnes recién nacidos obedecen a que dieron su primer paseo a nado por el estanque madrileño durante la reciente presentación de un libro sobre espionaje que tiene por escenario el madrileño parque del Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.