Declaran Padrón y Castillón por las supuestas irregularidades federativas
El vicepresidente económico y el administrador de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón y José María Castillón, respectivamente, prestaron ayer declaración en el Juzgado de lo Penal número 47 de Madrid en calidad de imputados en el caso de las supuestas irregularidades en las cuentas federativas y el posible uso incorrecto de sus fondos en viajes realizados por directivos y familiares.
Sus declaraciones son consecuencia de la denuncia que Javier Tebas, ex vicepresidente de la Liga Profesional de Clubes y en la actualidad asesor jurídico del Alavés, interpuso en su día, después de que lo hubiera hecho ante los organismos disciplinarios deportivos.
Padrón, que permaneció cuatro horas en el juzgado, se negó a hacer declaraciones a su salida. Tebas, presente en la comparecencia de su compañero al haber admitido el juez que se pueda personar en la denuncia como acusación popular, tampoco hizo comentarios. "El proceso está en curso y, además, hay que tener en cuenta que soy parte implicada", adujo para justificar su postura.
Está previsto que hoy declare otro de los cuatro imputados por el juez en este asunto, el vicepresidente Juan Espino. El directivo restante, Antonio Borrás, se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, en el Mundial sub 20, con la selección española.
Al presidente de la federación, Ángel María Villar, se le está investigando las presuntas irregularidades fiscales con los ingresos que recibe por sus cargos en los organismos internacionales del fútbol, la FIFA y la UEFA. El juez le ha requerido los justificantes de esos cobros, por cualquier concepto, en los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.