Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer que amenazó a su compañero con un cuchillo de cocina

Seis personas arrestadas en Alicante desde el domingo por maltratar a sus parejas

Una mujer ha sido detenida en Bigastro (Vega Baja) acusada de infligir malos tratos físicos y psíquicos a su compañero sentimental desde, al menos, hace seis meses. El pasado martes, J. G. M., de 39 años, amenazó de muerte a su compañero esgrimiendo un cuchillo de cocina, ante la presencia de su hija. Desde el domingo, seis personas han sido detenidas en Alicante acusadas de un delito de violencia doméstica.

Sobre las 18.45 del martes, un hombre, de unos 41 años, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Jacarilla para denunciar a su compañera sentimental, a quien acusó de infligirle malos tratos físicos y psíquicos. Según informó ayer la Comandancia, ese día la mujer J. G. M., de 39 años, quien convivía con su compañero en el domicilio familiar de Bigastro, le amenazó de muerte con un cuchillo de cocina, en presencia de la hija de ambos. La mujer fue detenida por los efectivos de la Guardia Civil, una hora después de que su compañero presentase la denuncia.

Por otro lado, según fuentes de la Policía Local de Alicante, desde el domingo, tres hombres, todos inmigrantes, han sido detenidos en la capital acusados de violencia en el ámbito familiar. Con estos se elevan a seis los casos de violencia doméstica registrados en la provincia de Alicante desde el pasado domingo. El sábado, un hombre trató de estrangular a su mujer, en la vivienda familiar. El presunto agresor, C. R. N. C., de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, arrojó "violentamente" a la mujer a la cama para estrangularla. Según fuentes policiales, la mujer presentaba heridas en el cuello y precisó asistencia sanitaria.

Otro hombre, S. B., de 35 años y marroquí, fue arrestado por causar presuntamente lesiones en la cara y los brazos de su compañera. El supuesto agresor trató de agredir sexualmente a su pareja en presencia de sus dos hijos de corta edad. Tras agredir a la víctima, el hombre fue arrestado en una calle céntrica de la ciudad.

Durante la madrugada del martes, otro individuo fue arrestado tras golpear en varias ocasiones con el puño a su mujer. Una llamada alertó a los agentes y les informó de que un hombre estaba dando una paliza a una mujer en el interior de un vehículo. Cuando llegó la policía, el acusado, O. K., de 29 años y de nacionalidad ucraniana, estaba "muy agresivo" y golpeaba violentamente la puerta del turismo, estacionado en la calle Ciudad León de Nicaragua. La mujer se hallaba en el interior atemorizada.

Estos casos de violencia de género se suman a los registrados el domingo en Albatera y Pilar de la Horadada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003