_
_
_
_

Comerciantes de Alicante protestan por el retraso de las obras de la Rambla

Los continuos retrasos en los plazos previstos por el Ayuntamiento de Alicante para concluir las obras de alcantarillado y mejora de aceras de la arteria más populosa de la ciudad, la avenida Rambla de Méndez Núñez, ha encrespado al colectivo de los comerciantes. Ayer, los tenderos secundaron un acto de protesta en la propia vía por la "irresponsable falta de coordinación" de la empresa adjudicataria de las obras, que ha prolongado en dos meses la fecha de ejecución prevista. Los trabajos se desarrollan ya desde hace un año.

"Las obras hacen peligrar no sólo la campaña comercial en una zona ya de por sí lastrada económicamente, sino que daña toda la imagen de la ciudad", manifestó ayer Manuel Nieto, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante.

Una docena de profesionales del sector, provistos de cascos y de chalecos, se concentró en la misma avenida y leyeron un manifiesto. Allí, representantes de once asociaciones, que engloban a unos 4.500 comercios de la ciudad, exigieron a la Generalitat la "máxima sanción aplicable" a Hormigones Martínez, empresa adjudicataria de los trabajos.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Rambla y Adyacentes (ACRA), Francisco Navarro, la empresa retrasó hasta en tres ocasiones los plazos previstos inicialmente. "Se nos aseguró que las obras estarían finalizadas antes de empezar la campaña de Navidad", dijo.

El colectivo asegura que las obras han mermado sus ventas en un 80%, y han empujado a algunos establecimientos a bajar la persiana ante los malos resultados. A la espera de una próxima reunión con el edil del ramo, Juan Zaragoza, el colectivo estudia la posibilidad de adoptar otras medidas. En cualquier caso, la avenida, actualmente cerrada en tres de sus viales, se abrirá al tráfico rodado el viernes. Las obras, según los comerciantes, continuarán durante el período navideño, salvo los días festivos.

Algunos comerciantes, ayer, ante una acera sin acabar en la Rambla de Alicante.
Algunos comerciantes, ayer, ante una acera sin acabar en la Rambla de Alicante.PEP GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_