_
_
_
_
_

José Ibarrola reúne en un volumen las obras de su muestra 'Ex Libros'

El artista dedicó la publicación a todas las personas que "sufren" censura artística

El pintor, escenógrafo e ilustrador José Ibarrola (Bilbao, 1955) presentó ayer en Bilbao la publicación Ex Libros, que recoge las piezas que el artista expuso el pasado año en la biblioteca Bidebarrieta de la capital vizcaína en una muestra con el mismo nombre. El libro, a modo de catálogo tardío, incluye otras piezas de la misma temática no incluidas en la muestra. "Se trata de un libro-objeto, agradable, bonito de ver y con poco de leer", señaló el autor.

Ibarrola dedicó el libro, editado por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, a todas aquellas personas que "sufren" algún tipo de censura en su expresión artística, como le ha sucedido a su padre, el artista Agustín Ibarrola, en varias ocasiones, apuntó.

Las obras que se recogen en el libro son la conclusión de "la manipulación de los libros para convertirlos en objetos artísticos", una mutación creativa en la que Ibarrola sigue trabajando, "aunque cada vez incluyo más objetos junto a los libros". Esta biblioteca imaginaria metamorfoseada sigue creciendo. Su creador espera que, en otras biblioteca reales de Euskadi, pueda volver a encontrar cobijo expositivo, ya que considera que ese es el lugar apropiado para mostrarla.

Ibarrola, que trabaja en la actualidad en varias obras, se encontraba ayer satisfecho con la edición de este libro-catálogo "tan lucido". Con una tirada de mil ejemplares, Ex Libros está a la venta en librerías a un precio de 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_