Desalojo de un colegio por la fuga de queroseno de un tren en La Encina
Una fuga "muy pequeña" en el tanque de un tren cargado de combustible en la estación de La Encina, pedanía de Villena, obligó ayer al desalojo del apeadero y de un colegio próximo en el que se encontraban 12 niños, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El maquinista del convoy, que cubría el trayecto Valencia-Torrejón de Ardoz (Madrid), cargado con 1.056 toneladas de queroseno para aviones, se percató sobre las 15.00 de la pérdida de líquido en uno de los tanques. Su aviso puso en marcha el protocolo especial para situaciones de riesgo en el transporte de mercancías peligrosas.
Agentes de la Policía Local y guardias civiles desalojaron la estación de La Encina y un "colegio que se encontraba cerca, aunque nunca hubo peligro para nadie", según explicó un miembro de la Policía Local.
El tren, compuesto por 18 vagones, fue alojado en un vía de seguridad. Mientras actuaron los bomberos se cortó el suministro eléctrico de la catenaria durante 56 minutos, lo que obligó a suspender el tráfico hasta las 16.30. Finalmente, los técnicos cambiaron una válvula del vagón afectado, cargado con 12 toneladas de queroseno líquido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.