Un acusado de matar a otro con un tronco de árbol dice que sólo pretendía asustarlo
Un tribunal popular juzga desde ayer al marroquí A. F. O., de 36 años, acusado de matar a golpes a un temporero argelino con un tronco de madera, en mayo de 2002 en Callosa d'En Sarrià (Marina Baixa). El procesado admitió que golpeó en varias ocasiones a la víctima ante, según declaró, sus continuas amenazas de muerte y por miedo a que le asestara una navajazo. "Yo llevaba el tronco para darle miedo", manifestó el acusado durante la vista oral celebrada en la Sección 2ª de la Audiencia de Alicante.
El incriminado se enfrenta a once años de prisión por un supuesto delito de homicidio. Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 2.45 del 2 de mayo, en una casa de Callosa d'En Sarrià
en ruinas conocida con el nombre Pepita. Allí se hospedaban la víctima y el imputado mientras trabajaban como jornaleros durante la campaña del níspero.
Según informó la Guardia Civil, cuando se produjeron los hechos, los inmigrantes se enzarzaron en una discusión. El fallecido fue el primero en golpear al presunto homicida, aunque sólo le ocasionó heridas leves. La provocación del primero fue repelida brutalmente por el segundo. Éste agarró un tronco de madera y se ensañó a golpes con la víctima. Según consta en el escrito de calificación del fiscal, el fallecido sufrió dos traumatismos craneoencefálico y facial que le produjeron la muerte inmediata.
El supuesto homicida relató ayer que, la noche en que ocurrió el suceso, la víctima y otro bracero discutían después de haber ingerido altas dosis de alcohol. "Hay gente que está durmiendo, le dije", señaló. Y después agregó: "Entonces, me golpeó con su radio en la cara, mientras me decía que me iba a matar y a cortar la cabeza".
Tras esto, el procesado, según su relato, se dirigió al espejo de la cocina para ver la herida que le había ocasionado; allí agarró un tronco de árbol y atizó a la víctima en varias ocasiones. El acusado no recordó el número de golpes que le propinó. El juez recalcó al acusado que su versión no coincidía con la declaración inicial. La defensa solicita una reducción de condena por un atenuante de arrebato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































