_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestra su inocencia

Necesito mostrar mi indignación y mi protesta por todo lo que esta ocurriendo últimamente y por eso quiero expresar mi opinión sobre algunos temas de actualidad.

Principalmente quiero expresar mi indignación sobre la nueva ley de Tráfico que entrara en vigor si nadie lo remedia el próximo Enero. Es alarmante que un agente de la Guardia Civil o de la Policía pueda quitar el carnet de conducir a una persona según su "criterio personal", según su "buen sentido común". Tengo la sensación de estar viviendo en un capitulo de Cuéntame, pues darle tanto poder a las fuerzas del Estado es algo muy preocupante. No quiero decir si la Guardia Civil está o no preparada, pero como ocurre en todos los colectivos habrá buenos y malos profesionales, y que Dios coja confesado a aquel conductor que de con el mal profesional. Además no olvidemos que este país es muy dado al "amiguismo" y en pueblos y pequeñas ciudades donde todos nos conocemos puedes tener la suerte de tener amigos Policías o la mala suerte de tener disputas personales con un Guardia Civil y de eso puede depender que conserves o no el carnet de conducir, por mucho que desde altas instancias digan lo contrario. Si de repente tenemos que ajustarnos al "buen sentido común" en este país, pues lo deberíamos hacerlo en todos los aspectos y con buen sentido común, Cascos debía haber dimitido tras el Prestige, Trillo ya no debería ser Ministro desde hace mucho tiempo, etc., etc., vamos pues es de sentido común. Si debemos ajustarnos al sentido común, nunca España debió participar en una invasión ilegal a un país, etc., etc. Lo que no se debe es apelar al sentido común solo cuando nos interesa, pues eso tiene poco sentido común.

Las palabras del Director de Trafico, sobre la nueva ley, claman al cielo, (otra persona que debería dimitir tras sus explicaciones apoyándonos en el buen sentido común). En mi opinión es una ley abusiva, indignante, un retroceso en el desarrollo socio-político, una disminución de la libertad y de los derechos de los ciudadanos. Creo que si se endurecen las leyes de trafico, se deben poner los motivos, los atenuantes y todos los detalles muy claros en los que se puede retirar el carnet de conducir, como ocurre en la actualidad donde todas las causas por las que se retira el carnet de conducir (sea de forma temporal o para siempre), están estipuladas y descritas, y con todo y con eso el conductor tiene derecho a apelar, a un juicio justo. Me da lo mismo que ahora intenten arreglarlo con un error tipográfico, porque para mi las fuerzas del Estado tampoco están cualificadas para valorar una alteración física que impida conducir, pues para eso se necesita, en mi opinión. Es un verdadero atropello, un ataque a la inteligencia del pueblo.

Las personas para obtener el carnet nos preparamos, hacemos practicas, examen medico, etc. y si lo hemos obtenido es porque hemos superado satisfactoriamente todas las pruebas. Retirar el carnet a alguien es muy grave, es como si te quitan el titulo universitario si te confundes en una suma o cometes una falta de ortografía, realmente es muy fuerte, muy indígnate, me parece increíble, realmente no puedo terminar de creérmelo o no quiero hacerlo para no echarme a llorar al ver como cada día hay menos libertades, menos derechos y mas obligaciones para los ciudadanos.

Es cierto que por desgracia son muchas las personas que dejan su vida en la carretera, pero creo que con estas medidas no se logra nada, al contrario pues normalmente van a pagar los justos por los pecadores y se quedaran sin carnet aquellos conductores que nunca han cometido una infracción pero que hicieron tres maniobras para aparcar en vez de dos y el Policía pensó que no estaba capacitado para conducir. Hemos de pensar un poco en todas las responsabilidades, pues en Alemania no hay límite de velocidad en las autopistas y hay menos accidentes. En mi opinión lo que es delito es que carreteras como la "Ruta de la Plata", la que une Palencia con Santander, la que une Portugal con Europa (Salamanca-Ciudad Rodrigo), Salamanca- Madrid, etc., etc., estén como están: mal trazadas, con un firme que deja bastante que desear y con un gran volumen de trafico, y son nacionales de un carril para cada sentido. Como se nota que nuestras autoridades no tienen que conducir muy a menudo y que cuando lo hacen van con sirenas o avasallando a los demás conductores.

Las estadísticas se pueden leer de varias maneras. Realmente es muy duro ver que mas del 55% de los fallecidos en la carretera el pasado puente tenían menos de 30 años, es muy duro y triste, pues yo soy conductora habitual y menor de 30. Pero este dato también tiene otra lectura y no solo la que quieren darle de que los jóvenes somos unos irresponsables, unos locos al volante, unos borrachos y unos salvajes, pues la inmensa mayoría no somos así. Lo que ocurre es que cuando normalmente un joven se desplaza lo hace con sus grupo de amigos y que se suelen llenar los coches pues tampoco todos los amigos disponen de coche y solemos viajar cuatro personas por coche como mínimo y en caso de accidente hay mas personas implicadas.

Entre los datos que Rato ha dado sobre los maravillosos sueldos de los jóvenes y las grandes posibilidades de trabajo y sueldo que tenemos, entre el acoso y derribo a los conductores por la obra y gracia de las Fuerzas del Estado, las criticas a gobiernos aun no formados, los ataques preventivos, la disminución de las libertades, etc., etc. da miedo levantarse cada día pues no sabemos que esperar, no sabemos lo que nos tocara oír o que nueva ley nos tocara sufrir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_