_
_
_
_
_
MÚSICA

El Centro Cultural de la Villa acoge a grandes figuras del 'gospel'

Fiel a su cita con la afición madrileña, el Festival de Gospel & Negro Spirituals -organizado por Caja Madrid- cubre su novena edición con un cartel que procura acoger todas las variantes de una música particularmente diversa. El concierto inaugural contó el domingo en La Casa Encendida con la presencia de los Friendly Travalers, un aguerrido grupo vocal, acompañado por una contundente sección rítmica.

The Persuasions, uno de los grupos a capella más laureados y polifacéticos de la escena actual, que mezcla viejas canciones sureñas y temas de vocación urbana, abre hoy en el Centro Cultural de la Villa el resto del programa (hasta el domingo 21). Mañana presenta su gospel urbano el grupo del Dr. Bobby Jones, hombre de múltiples capacidades que también ha alcanzado cierta celebridad como actor y presentador de televisión. Con todo, son las canciones religiosas su principal fuente de inspiración, lo que le ha llevado a ser conocido como "el embajador de la buena voluntad de la música gospel".

De la meca del gospel, Chicago, proceden The Brown Sisters, cuya edad media desmiente el tópico de que los grupos de carácter religioso deben estar formados por venerables setentones. Y como en años precedentes, hay sitio para grandes coros: el Jerry Smith Mass Choir, que lleva en su repertorio gospel contemporáneo, y Ángela Spivey & The Voices of Victory Choir, conjunto que acredita una impresionante nómina de premios y discos de éxito.

IX Festival de Gospel & Negro Spirituals. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; tel. 91 480 03 00). Hoy, 20.30, The Persuasions. 20 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_