Desarticulada una banda dedicada al tráfico ilícito de coches robados
La Policía ha desarticulado una red de tráfico ilícito de vehículos robados en una operación en la que han sido detenidas tres personas e intervenidos 20 vehículos de los denominados de alta gama y de diferentes marcas. "Los miembros de la organización adquirían vehículos de gran cilindrada mediante préstamos bancarios, utilizando documentos falsificados", explicó ayer la Dirección General de la Policía. Cuando conseguían la financiación y registraban la adquisición del coche en la Jefatura de Tráfico, dejaban de abonar la cuota correspondiente del préstamo solicitado, transmitiendo el vehículo a terceras personas.
La policía informó de que los detenidos, José M. M., alias Pepe; Bernabé H. J., alias Berna, y Óscar C. V., alias Osquitar, localizaban a un delincuente habitual o a un toxicómano que se prestaba a aportar su documentación a cambio de una cantidad de dinero. Los capturados tenían diversos contactos en el entorno del automóvil (compraventas, gestorías, concesionarios...), lo que facilitaba el acceso a informes sobre vehículos y clientes potenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.