_
_
_
_
_

Rosana publica su primer disco con temas grabados en directo

La cantante presenta 'Marca registrada' en la calle y por sorpresa

La cantante y compositora Rosana (Lanzarote, 1963) publica en estos días Marca registrada, cuarto disco en su carrera y primero que la autora de El talismán o A fuego lento graba en directo. El álbum contiene 12 temas antiguos de la cantante, 10 nuevos y 2 vídeos, y fue grabado en dos conciertos: uno en Manilva (Málaga) el pasado 29 de agosto y otro en el teatro Coliseum de Madrid el 8 de octubre.

Siendo la mayoría de los discos de directo un balance en la carrera del artista que los graba, la canaria confiesa: "Si yo tuviera que resumir esta carrera de siete años y de cuatro discos, diría que ese resumen está en el público. Las largas colas en los sitios donde íbamos a tocar o donde se vendía el disco, o la cantidad de veces que se han movilizado para verme. Yo suelo decir que desde el 96 ya me podía haber retirado, porque lo que te podía pasar con una canción, que es emocionar a una sola persona, ya se había multiplicado por muchos".

Ese público ha sido, pues, el pretexto ideal para Marca registrada, un disco con más carne que los álbumes de estudio de Rosana. "Últimamente repito mucho que me voy a plantear seriamente, a partir de ahora, hacer todos mis discos en directo, porque es otra cosa. Probablemente pierdan ese punto de perfección que pueda dar el estudio, pero es indiscutible que la parte emotiva, la ida y vuelta y la comunicación de las canciones aumenta de forma considerable", asegura.

Para la promoción de Marca registrada, Rosana ha escogido un método singular que consiste en actuar en la calle y por sorpresa en algunas de las ciudades a las que va a hacer promoción. "Era algo que tengo en el coco desde el 96. Cuando la primera vez que toqué en Las Ventas, me pase por allí y vi a gente durmiendo en la puerta el día anterior, me dijeron que esperaban al concierto mío del día siguiente. Me dieron ganas de invitarlos a mi casa. Entonces pensé que si son ellos los que van siempre a comprar el disco y a vernos tocar, la cosa era como si en una relación de dos amigos es uno el que siempre va a casa del otro".

Rosana, el pasado mes de noviembre en Barcelona.
Rosana, el pasado mes de noviembre en Barcelona.CONSUELO BAUTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_