Rosana publica su primer disco con temas grabados en directo
La cantante presenta 'Marca registrada' en la calle y por sorpresa
La cantante y compositora Rosana (Lanzarote, 1963) publica en estos días Marca registrada, cuarto disco en su carrera y primero que la autora de El talismán o A fuego lento graba en directo. El álbum contiene 12 temas antiguos de la cantante, 10 nuevos y 2 vídeos, y fue grabado en dos conciertos: uno en Manilva (Málaga) el pasado 29 de agosto y otro en el teatro Coliseum de Madrid el 8 de octubre.
Siendo la mayoría de los discos de directo un balance en la carrera del artista que los graba, la canaria confiesa: "Si yo tuviera que resumir esta carrera de siete años y de cuatro discos, diría que ese resumen está en el público. Las largas colas en los sitios donde íbamos a tocar o donde se vendía el disco, o la cantidad de veces que se han movilizado para verme. Yo suelo decir que desde el 96 ya me podía haber retirado, porque lo que te podía pasar con una canción, que es emocionar a una sola persona, ya se había multiplicado por muchos".
Ese público ha sido, pues, el pretexto ideal para Marca registrada, un disco con más carne que los álbumes de estudio de Rosana. "Últimamente repito mucho que me voy a plantear seriamente, a partir de ahora, hacer todos mis discos en directo, porque es otra cosa. Probablemente pierdan ese punto de perfección que pueda dar el estudio, pero es indiscutible que la parte emotiva, la ida y vuelta y la comunicación de las canciones aumenta de forma considerable", asegura.
Para la promoción de Marca registrada, Rosana ha escogido un método singular que consiste en actuar en la calle y por sorpresa en algunas de las ciudades a las que va a hacer promoción. "Era algo que tengo en el coco desde el 96. Cuando la primera vez que toqué en Las Ventas, me pase por allí y vi a gente durmiendo en la puerta el día anterior, me dijeron que esperaban al concierto mío del día siguiente. Me dieron ganas de invitarlos a mi casa. Entonces pensé que si son ellos los que van siempre a comprar el disco y a vernos tocar, la cosa era como si en una relación de dos amigos es uno el que siempre va a casa del otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.