El presupuesto de la Diputación de Málaga se eleva a 196 millones
El primer presupuesto de la legislatura del nuevo gobierno del PSOE e IU en la Diputación Provincial de Málaga se eleva 196 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,68% respecto a 2003. Casi un tercio del montante total se destinará a inversiones, unos 60 millones de euros, de las que 15 serán actuaciones directas del organismo supramunicipal y los restantes 45 transferencias de capital para los ayuntamientos.
El presidente de este organismo, Salvador Pendón (PSOE), destacó como principales partidas las destinadas al Plan Provincial de Obras y Servicios, dotado con 14 millones de euros; las transferencias para complementar el antiguo PER, 7 millones y la partida destinada a las obras de la nueva sede del organismo, dotada con 6 millones de euros. El organismo, que arrastra una costosa plantilla - el 32,5% del presupuesto se destina a pagar el personal-, hace una fuerte apuesta por los servicios sociales y por llevar la sociedad del conocimiento al medio rural, con partidos destinadas a llevar la banda ancha a los municipios del interior. Hay una inversión de 240.000 euros para poner en marcha el primer centro del Plan Comarcal de atención a personas con Alzheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.