Barajas desvía tres vuelos a otros aeropuertos a causa de la niebla
La niebla que cubrió desde primera hora de la madrugada de ayer el aeropuerto de Barajas provocó el desvío a otras ciudades de tres aviones que no pudieron aterrizar en Madrid, además de varios retrasos de entre 30 y 60 minutos en las llegadas de vuelos.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirmaron que el aeropuerto activó los procedimientos especiales de seguridad para condiciones de baja visibilidad entre las 0.30 y las 10.45 de ayer. Durante esas horas, la niebla también obligó al centro de control aéreo de Madrid a introducir regulaciones y reducir la capacidad de las operaciones de aterrizaje por motivos de seguridad.
Uno de los aviones desviados a Barcelona a causa de la niebla procedente de Caracas seguía ayer a las ocho de la tarde en ese aeropuerto debido a una avería. Los familiares de los pasajeros de este avión llevaban esperando su llegada desde las siete de la mañana. La falta de información, según ellos, provocó un enfrentamiento en Barajas con los responsables de la compañía Santa Bárbara, a los que impidieron dejar las instalaciones del aeropuerto. Finalmente, los pasajeros que esperaban en Barcelona fueron embarcados en vuelos de otras empresas con destino a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.