_
_
_
_
_

Mario Monicelli acude a Madrid para recibir un homenaje

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) y el Instituto Italiano de Cultura rendirán homenaje el próximo miércoles al célebre cineasta Mario Monicelli, autor de I soliti ignoti, con el que se celebrará un encuentro y del que se proyectará, el mismo día y al siguiente, su película La gran guerra.

Monicelli (Viareggio, 1915) empezó su actividad profesional como asistente de Gustav Machaty (Ballerine, 1936), Genina (Squadrone bianco, 1936) y D'Errico (I fratelli Castiglioni, 1937). Ese mismo año, y con el nombre de Michele Badiek, dirigió a Camaiore en el parque de la villa Zacconi, Pioggia d'estate.

Como director y escenógrafo empezó en 1949 al alimón con Stefano Vanzina (Steno), en la película Al diavolo la celebritá, seguida de Totó cerca casa y Vita da cani (1950), sobre el mundo de la prensa de baja calidad. Su colaboración con Steno terminó con Le infedeli (1953), y en el mismo año rodó Totó e Carolina, que, por razones de censura, estrena en 1955. En 1955 dirigió a Alberto Sordi en Un eroe dei nostri tempi, pero consiguió los mejores resultados de su carrera con I soliti ignoti (1958), desprejuiciada y divertida comedia sobre un grupo de desprevenidos ladrones, y con la tragicómica película La grande guerra (1959), que ganó el León de Oro ex aequo en el Festival de Venecia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_