_
_
_
_

Un niño de 23 meses muere en Elche al incendiarse su vivienda

El pequeño es la tercera víctima mortal por incendios domésticos desde el viernes

Un niño de 23 meses pereció ayer asfixiado por el humo tras declararse un incendio en su casa de Elche. Una hermana del pequeño, de 16 años, intentó sin éxito sacar a la víctima de la casa. "Se soltó de la mano [de la hermana] cuando escapaban", explicó un bombero. El de ayer es el tercer incendio doméstico con víctimas mortales que se registra en Alicante desde el viernes. Ese día murieron una niña en Tàrbena y una anciana en Xaló.

El incendio se declaró pasadas las 11 de la mañana en el salón de una vivienda del barrio ilicitano de Los Palmerales, en el número 11 de la calle Taronger. Los bomberos, que anoche aún no habían determinado las causas del siniestro, relataron que en la casa, en el momento de producirse el fuego, sólo se encontraban dos de los once hijos de la familia propietaria, el pequeño fallecido y una hermana de 16 años. Según contó a los efectivos contra incendios que acudieron a sofocar las llamas, la chica cogió a su hermano y trató de escapar de la casa, pero el niño se soltó de forma fortuita de su mano y ella ya no pudo regresar a por él debido a la alta temperatura que se había alcanzado en el salón de la vivienda.

Al lugar del siniestro se trasladaron dos dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos de Elche y de la Policía Local, que desalojaron a todos los vecinos del edificio como medida de precaución ante la propagación del humo por todo el inmueble y sus aledaños.

Dos bomberos lograron acceder a la casa, en el último piso del bloque, con equipos de respiración asistida y, mientras uno de ellos combatía con agua el foco de las llamas, el otro encontró inconsciente al pequeño muy cerca de la puerta de la vivienda y lo evacuó al exterior. Miembros de una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) intentaron reanimarle y lo trasladaron hasta el Hospital General de Elche, aunque allí nada pudo hacerse para salvar su vida.

El fuego, que calcinó por completo el comedor de la vivienda y provocó la caída de un tabique en una de las habitaciones, quedó extinguido en media hora, pero los bomberos tuvieron que permanecer algunas horas más en el lugar para sanear la fachada del edificio.

El incendio registrado ayer en la ciudad de Elche es el tercero que se produce con víctimas mortales en la provincia de Alicante desde el viernes. Ese día, una niña de 18 meses murió también por asfixia a causa del humo de un incendio originado por un cortocircuito en una estufa. La pequeña residía con su madre, de 18 años, en una vivienda unifamiliar ubicada en el centro de Tàrbena (Marina Baixa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También el viernes pasado una anciana de 81 años murió víctima de un incendio que se declaró en su casa de Xaló (Marina Alta). Los bomberos indicaron que un cirio fue el origen del fuego que terminó con la vida de la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_