Joan Herrera se perfila como el candidato de ICV-EUiA en las generales
El portavoz de ICV, Joan Herrera, se perfila como el candidato por Barcelona de la coalición ICV-EUiA en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 7 de marzo. La de Joan Herrera es la única candidatura que se ha presentado de momento en el proceso de primarias para las elecciones generales. El plazo de admisión de candidaturas se cerrará mañana lunes en la reunión de la comisión permanente de la formación ecosocialista.
Aun así, fuentes de ICV señalaron que "no se descarta" que se presente alguna otra candidatura, aunque admitieron que sería "testimonial".
Por otra parte, Raúl Romeva es, de momento, el único que ha presentado candidatura en las primarias para el Parlamento Europeo.
Raúl Romeva es profesor de la Cátedra Unesco sobre Paz y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y analista de conflictos armados y rehabilitación posbélica.
En caso de que Joan Herrera y Raúl Romeva sean finalmente los únicos candidatos, se celebrarán actos informativos en las diferentes organizaciones de ICV. Si se considera conveniente, se someterá la propuesta a votación. Si finalmente se presenta más de una candidatura, la formación ecosocialista convocará unas elecciones primarias.
Finalmente, será la comisión de política nacional, convocada para el próximo 17 de enero, la que aprobará definitivamente las candidaturas para las elecciones generales y europeas. Los candidatos de ICV serán los que encabezarán las listas conjuntas con Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), tal como reza el acuerdo de colaboración electoral suscrito por ambas formaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.