_
_
_
_

La subida del IPC obliga al Gobierno a pagar 943 millones a los pensionistas

El índice de precios al consumo (IPC) quebró el mes de noviembre su trayectoria descendente y creció tres décimas hasta situarse en el 2,8% interanual. La desviación de ocho décimas por encima del 2% previsto por el Gobierno impondrá un gasto adicional de 943 millones de euros para compensar a los pensionistas. La mitad de ese dinero se abonará mediante una paga extraordinaria en enero y la otra mitad resulta de la consolidación de esta mejora en el aumento de la pensión de 2004. Los 8,3 millones de pensionistas tienen garantizado por ley el poder adquisitivo de su prestación. En la subida de noviembre influyeron los precios de la energía y los del vestido, que arrastran el fin de las rebajas. Páginas 50 y 52

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_