_
_
_
_
_

Giménez-Alemán: "Gallardón nunca me llamó para darme consignas informativas"

Francisco Giménez-Alemán (Almería, 1943), hasta ahora director general de Radio Televisión Madrid, se reunió ayer con un grupo de periodistas de diversos medios de información en una comida de despedida. Giménez-Alemán habló de sus proyectos profesionales y personales con ilusión. No mencionó nunca directamente al nuevo director, pero sí le deseó suerte y que mantuviese la "línea independiente" del ente público. "Dirigir Telemadrid con unos trabajadores tan profesionales ha sido un orgullo. Han hecho mucho más de lo que se les puede exigir. Son su mejor capital", reconoció.

Y puso como ejemplo que la televisión regional conectó en directo y mostró completas las imágenes de la gran manifestación ciudadana contra la guerra de Irak: "Hicimos lo que teníamos que hacer: mostrar lo que estaba ocurriendo en la calle. No dimos planos cortos, sino grandes y enseñando la realidad que estaba ocurriendo".

Giménez-Alemán tuvo, además, unas palabras de afecto para Alberto Ruiz-Gallardón, anterior presidente regional y la persona que le designó. "Nunca me ha llamó para darme ningún tipo de consigna informativa. Bueno, sí", rectificó. "Una vez me llamó para pedirme que retransmitiésemos la ópera Rigoletto", bromeó. "Nunca olvidaré que me haya permitido una total independencia y lo mismo puedo decir de sus consejeros", añadió. Uno de los periodistas presentes le preguntó entonces si desde el Partido Popular habían mantenido la misma actitud. Tras un silencio, Giménez-Alemán manifestó: "Prefiero no contestar".

El hasta ayer director general de Telemadrid nunca ha contado con la confianza de Aguirre. La situación fue, incluso, muy tensa cuando el Consejo de Administración del ente decidió que se emitiese un debate electoral entre los tres candidatos por cuestiones de interés. Aguirre estaba en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_