_
_
_
_

Alandete exige al TSJ que depure responsabilidades en Ontinyent

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que "depure las responsabilidades del secretario y el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ontinyent por la intolerable e incomprensible sanción de 6.000 euros a una letrada que acudió a presentar una queja por la demora de tres años en una querella".

La Junta de Gobierno del Colegio se reunió ayer en convocatoria extraordinaria en Ontinyent para conocer las quejas que los letrados de dicho partido judicial plantean sobre los juzgados del municipio y para apoyar a la abogada sancionada. Según el decano, "esta reunión pretendía manifestar públicamente que somos sensibles a la situación de los compañeros". Y agregó: "reuniremos toda la documentación necesaria y las quejas sobre el funcionamientos de estos juzgados para, posteriormente, elaborar un informe que trasladaremos al servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial".

En referencia a los retrasos, que están supuestamente en el fondo de la disputa entre el secretario del Juzgado de Instrucción número uno de Ontinyent y la letrada sancionada, el decano del Colegio dijo: "Todos debemos ser conscientes, especialmente los jueces, que administrar justicia es un servicio público, y que éste requiere atención y esfuerzo para que los ciudadanos vean atendidas sus reclamaciones". Para Alandete, "el asunto de la abogada Teresa Franco ha sido la gota que ha colmado el vaso del mal funcionamiento de estos juzgados, por eso es urgente".

El TSJ, que abrió diligencias informativas sobre el proceder del secretario del juzgado número uno de Ontinyent, tiene también en su poder el recurso de la letrada sancionada contra la multa que le fue impuesta. Es por ello el presidente, Juan Luis de la Rúa, no quiso ayer manifestarse, apelando a que será la Sala de Gobierno la que decida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_