_
_
_
_

La financiación privada es un debate abierto desde 1989

En los círculos empresariales, el ofrecimiento de la Asociación Valenciana de Empresarios de financiar la construcción de la línea a cambio de explotar su gestión fue recibida con satisfacción por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque. El dirigente se mostró convencido de que el tren puede estar terminado en 2007, año de la celebración de la Copa del América. Su llegada ese año y no en 2010, como insiste Álvarez Cascos, "dependen de lo que quieran acelerarla", aseguró Virosque. El empresario confía en el interés del presidente del Consell, Francisco Camps, en que el proyecto se concrete.

El presidente de la patronal de Valencia, CEV, Rafael Ferrando, añadió que los empresarios "siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la financiación de los grandes proyectos e infraestructuras para la Comunidad Valenciana". Ferrando recordó que en la cumbre de Orihuela celebrada en 1989 ofrecieron la colaboración de la iniciativa privada para ejecutar las infraestructuras y "desde entonces es un debate abierto".

Sobre la posible participación del Consell en la financiación del AVE, tal y como está haciendo la Xunta de Galicia, el presidente de la patronal considera que "es una decisión del Gobierno valenciano". "Existen experiencias de cofinanciación entre el Gobierno autonómico y el Ministerio de Fomento para la ejecución de infraestructuras básicas valencianas como es el caso de la autovía central".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_