_
_
_
_

El jefe de gabinete del alcalde de Castellón lleva el 'marketing' de Marina d'Or

El portavoz del PP, Alberto Fabra, reconoce que "no puede seguir en esa situación"

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, del PP, comparte a su jefe de gabinete con la empresa constructora Marina d'Or. Juan Enrique Mas es, a la vez, cargo de confianza como funcionario de empleo en el Ayuntamiento, y responsable de tareas de promoción y publicidad de la empresa que preside Jesús Ger. El portavoz municipal del PP en Castellón, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, reconoció ayer la incompatibilidad en la que incurre Juan Enrique Mas y aseguró que "no puede seguir en esa situación".

El grupo municipal socialista solicitó un informe de compatibilidades
Juan Enrique Mas ocupa la dirección de publicidad e imagen del grupo Marina d'Or

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, ha cambiado a su jefe de gabinete. El pasado mes de agosto contrató como personal eventual a Juan Enrique Mas y el próximo lunes se recalificará la plaza de jefe de gabinete de alcaldía para proceder a su contratación como funcionario de empleo. Por esta tarea, Mas cobrará alrededor de 45.800 euros brutos al año, sueldo al que es posible sumar complementos de productividad y horas extras. Además de este puesto, Juan Enrique Mas ocupa la dirección de marketing, publicidad e imagen corporativa del grupo Marina d'Or, impulsor, constructor y promotor de un gran complejo turístico ubicado en Oropesa, que dispone también de varios centros médicos en la capital de La Plana. El desempeño de su labor incluye, igualmente, la relación con los medios de comunicación. El presidente de Marina d'Or es el empresario de la construcción Jesús Ger.

El portavoz del equipo de gobierno popular, Alberto Fabra, admitió ayer la incompatibilidad de los puestos que ocupa Mas y aseguró que "no puede seguir en esa situación". "Ya le hemos dicho que tiene que acabar con su relación con la empresa", añadió. Sin embargo, Mas lleva cerca de cinco meses desempeñando ambas tareas.

La ley de incompatibilidades señala que el personal contratado por administraciones públicas "no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento, organismo o entidad donde estuviera destinado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El grupo municipal socialista solicitó un informe de compatibilidades que fue remitido el pasado mes de octubre. El informe de los técnicos señala, únicamente, que Juan Enrique Mas "está sujeto como personal laboral municipal al régimen de incompatibilidad". "Es lo que se informa para que por la superioridad con su más autorizado parecer acuerde lo que estime conveniente", añade. En el citado documento, los técnicos hacen referencia a las condiciones de su contratación y a la legislación que, por ello, es aplicable. Así, explican que desde el pasado mes de agosto Mas está contratado como "periodista de reconocido prestigio, por acumulación de tareas por un período máximo de seis meses". Este nombramiento se llevó a cabo bajo este epígrafe debido a la imposibilidad de completar su expediente para la designación como "personal eventual de empleo" y ocupar el puesto de jefe del gabinete de la alcaldía. "Se considera como fórmula jurídica aceptable su contratación laboral para el desempeño de funciones de colaboración inmediata con la alcaldía en materia de opinión pública, relaciones institucionales y con los medios de comunicación", indica un informe emitido el pasado mes de agosto, a los pocos días de su incorporación al Ayuntamiento.

El próximo lunes se modificarán las condiciones de acceso a la plaza y Mas pasará de estar integrada en el grupo C a ocupar el grupo D. La diferencia del sueldo, al corresponder a un grupo de menor entidad, "se incrementa en el complemento específico", según señala la propuesta realizada a la comisión de Personal del Ayuntamiento castellonense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_