_
_
_
_

Sigue el encierro de sindicalistas en el hospital de Bellvitge

Los dirigentes sindicales que representan a la junta de personal del hospital de Bellvitge, a excepción de los miembros de CC OO, continuarán durante el fin de semana el encierro que iniciaron el pasado miércoles. El encierro se realizará primero en el despacho del jefe de personal del centro y después en el de gerencia, en protesta por la modificación del sistema retributivo de los días festivos y por reivindicaciones históricas, como las contrataciones irregulares y la inseguridad en el trabajo.

Fuentes de UGT aseguran que la dirección del hospital, que depende del Instituto Catalán de la Salud, no ha mostrado de momento ninguna intención de negociar el calendario laboral ni de dialogar con los dirigentes sindicalistas, que llevan a cabo turnos durante el día en el despacho de gerencia a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones.

Los trabajadores del centro han colocado pancartas reivindicativas en el recinto hospitalario y visitan en los turnos de comida el despacho de gerencia, donde se convocan asambleas diarias. Según Rafel Miret, secretario de la sección sindical de UGT, el encierro se mantendrá el tiempo que haga falta hasta obtener una respuesta, "aunque nos tengamos que comer aquí el turrón", aseguran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_