_
_
_
_
_

Sigue el encierro de sindicalistas en el hospital de Bellvitge

Los dirigentes sindicales que representan a la junta de personal del hospital de Bellvitge, a excepción de los miembros de CC OO, continuarán durante el fin de semana el encierro que iniciaron el pasado miércoles. El encierro se realizará primero en el despacho del jefe de personal del centro y después en el de gerencia, en protesta por la modificación del sistema retributivo de los días festivos y por reivindicaciones históricas, como las contrataciones irregulares y la inseguridad en el trabajo.

Fuentes de UGT aseguran que la dirección del hospital, que depende del Instituto Catalán de la Salud, no ha mostrado de momento ninguna intención de negociar el calendario laboral ni de dialogar con los dirigentes sindicalistas, que llevan a cabo turnos durante el día en el despacho de gerencia a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones.

Los trabajadores del centro han colocado pancartas reivindicativas en el recinto hospitalario y visitan en los turnos de comida el despacho de gerencia, donde se convocan asambleas diarias. Según Rafel Miret, secretario de la sección sindical de UGT, el encierro se mantendrá el tiempo que haga falta hasta obtener una respuesta, "aunque nos tengamos que comer aquí el turrón", aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_